Lee la Biblia en su totalidad
Se dice de George Mueller, el padre de los huérfanos de Bristol (UK), que había leído su Biblia entera 150 veces. Eso explica el bendito camino que ha recorrido este hombre tan activo.
Lee la Biblia con un lápiz en la mano y marca los pasajes y secciones que te hablen. Esto da vida al contenido y hace avanzar tu conocimiento de la Biblia. Una Biblia usada y dañada por la lectura es mucho más valiosa que una que se ha conservado cuidadosamente en estado nuevo.
Es una buena idea leer la Biblia según un plan de lectura; muchas Biblias tienen un plan de lectura. Lea su Biblia todos los días, y recuerde que un día sin leer la Palabra de Dios y sin orar es un día perdido. Este es el secreto que hace que los cristianos que leen su Biblia sean tan serenos y fuertes, tan libres y alegres.
Cuando no hay Biblia en casa
la tristeza y el aburrimiento son el resultado.
Pero donde la Biblia es la luz del hogar
hay alegría y gozo en el corazón.
Tú que estás triste y deprimido, empieza a leer la Biblia y experimentarás que los espíritus de la tristeza huirán de tu corazón cuando el Maestro de la alegría te hable a través de las Escrituras.
Como el salmista, experimentarás que «se siembra luz para el justo, y alegría para los rectos de corazón». (Sal. 97 v11) Tú que buscas y tú que vas por mal camino, tú que estás desilusionado y tú que has naufragado, ¡lee la Biblia! La Biblia te mostrará el camino hacia tu patria y te hará vivir la experiencia descrita en el Evangelio de Lucas: «Y comenzaron a alegrarse» (Lucas 15 v24).
¡Oh, vuelve a la fuente pura de la alegría celestial : vuelve a la Biblia!
D.S.